Hoy en día si una persona quiere hacerse la manicura en casa lo tiene relativamente fácil. Internet y los medios de comunicación ofrecen muchos tutoriales y guías que le permiten apañarse para arreglarse las uñas ella misma.
Preguntémonos
entonces ¿por qué nuestras clientas nos llaman para que vayamos a
hacerles la manicura o cualquier otro servicio de estética? o ¿por
qué visitan nuestro centro de uñas o nuestra peluquería?
Pueden
haber varios motivos. En primer lugar, porque como profesionales que
somos podemos ofrecerles un servicio de mayor calidad que el que
pueden hacerse ellas mismas en casa como simples aficionadas o
autodidactas.
Pero hay
otras razones por las que contratan los servicios de estética y que
debemos tener en cuenta para potenciar y mejorar nuestro negocio.
Analicemos
la situación. Cuando una persona va a un Spa, peluquería o
estética no sólo quiere que he le maquillen las uñas, también
desea darse un pequeño lujo, un capricho, disfrutar de una
experiencia agradable, en pocas palabras, sentirse bien.
De ahí la
importancia de que nos esmeremos en la atención al cliente. El trato
que brindemos a quienes nos contratan va a ser determinante en
nuestro éxito como empresarias o como empleadas en el mundo de los
servicios de imagen personal.
Una
manicurista, esteticista, peluquera o masajista que recibe a sus
clientes sin saludarles, sin una sonrisa, que realiza los
procedimientos sin manifestar interés, distraída o incluso de mal
rollo, no tiene futuro en su profesión, por muy bueno que sea su
desempeño técnico.
Los
profesionales tipo " Doctor House"
no destacan el sector servicios.
Por el
contrario una esteticista amable, empática y con buena actitud verá
cómo rápidamente su agenda se va llenando de clientes.
Respuestas para incluir en tu cuaderno de estudio:
1. Por qué van las clientas a un centro de uñas?